Cómo dar comienzo a un proceso de arbitraje conforme a la actual disposición de arbitraje de Cricket

Cricket Wireless LLC (Cricket) está comprometido con la satisfacción del cliente. Parte de ese compromiso es garantizar que cualquier disputa que un cliente pudiera tener pueda resolverse de una manera justa, eficaz y rápida. La mayoría de la inquietudes acerca de la facturación o el servicio, pueden resolverse rápidamente y a satisfacción del cliente llamando a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 800-274-2538. Si el cliente no está satisfecho, puede solicitar la resolución de la disputa a través de un arbitraje vinculante antes la American Arbitration Association ("AAA"). Como alternativa, se puede presentar una demanda ante un tribunal de causas menores.

Aquí está disponible una copia de la disposición de arbitraje de Cricket. Este documento ofrece información adicional sobre cómo pueden utilizarse dichos procedimientos.


¿Qué es el Arbitraje?

El arbitraje es más informal para la resolución vinculante de una disputa que un proceso ante los tribunales. El arbitraje utiliza un árbitro neutral en lugar de un juez o un jurado, permite un proceso de presentación de pruebas más limitado que los tribunales y está sujeto a revisiones muy limitadas por parte de los tribunales. Las audiencias de arbitraje suelen ser breves. Para reclamos de $10,000 o menos, el cliente puede elegir si la audiencia tiene lugar en persona, por teléfono o exclusivamente en base a la documentación presentada ante el árbitro. (De elegirse una audiencia en persona, la misma tendrá lugar en el condado —o el distrito— correspondiente a la dirección de facturación del cliente). Si lo desea, el cliente puede contratar un abogado para que lo represente en el proceso de arbitraje. El arbitraje conforme a la disposición sobre arbitraje de Cricket tendrá lugar a título individual. El árbitro no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona ni proceder de modo colectivo. Pero el arbitraje no afecta el fundamento del reclamo legal; los árbitros pueden otorgar las mismas compensaciones que un tribunal.

El arbitraje según la disposición de arbitraje de Cricket será administrado por la AAA, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de arbitraje. El arbitraje se efectuará usando los Procedimientos de Resolución de Disputas Comerciales y los Procedimientos Complementarios para Disputas Relacionadas con Consumidores de la AAA, de acuerdo con las modificaciones de la disposición sobre arbitraje de Cricket con el objeto de que el arbitraje sea menos costoso y más conveniente parra nuestros clientes. Como la AAA puede actualizar dichas normas ocasionalmente y, ya que las normas aplicables a un arbitraje específico serán las que estén vigentes en ese momento, el cliente puede consultar el sitio web de la AAA para ver la versión más reciente.

En el caso de reclamos que no sean frívolos ni superen los $75,000, Cricket pagará todos los costos del arbitraje, sin importar quién gane. Asimismo, en el arbitraje el cliente tiene derecho a que Cricket pague los honorarios del abogado por lo menos en el mismo monto que le correspondería en un tribunal. Además, en algunas circunstancias (como se explica a continuación), Cricket le pagará un monto mayor al otorgado por el árbitro y pagará el doble de los honorarios razonables de los abogados (si los hubiera) si el árbitro le otorga un monto superior al monto que Cricket le había ofrecido para solucionar la disputa.

Si el cliente ha contratado un abogado, podrá responder otras preguntas que pudiera tener con respecto al arbitraje.
Fondo Reloj Swatch Libre Verde Mercado Venezuela En xrCoedB

¿Cómo solicito el arbitraje de un reclamo?

Puede solicitar el arbitraje de un reclamo contra Cricket siguiendo estos pasos:

1.    Envíe un Aviso de Disputa al Departamento Legal de Cricket.
Fondo Reloj Swatch Libre Verde Mercado Venezuela En xrCoedB

Antes de iniciar un arbitraje contra Cricket, primero debe notificarnos de su disputa y ofrecernos la posibilidad de resolverla sin necesidad de recurrir al arbitraje. Escríbanos una carta con una breve explicación de la disputa y el detalle de la compensación que le gustaría recibir. Proporcione tanta información como considere que puede ser útil, incluyendo fechas y montos de dinero específicos, de ser posible. También incluya el nombre del titular de la cuenta, el número de cuenta, el número de teléfono móvil y un número de teléfono alternativo donde nos podamos comunicar en horario comercial. Para su comodidad, puede descargar un formulario de Aviso de Disputa de nuestro sitio web (Descargar una copia de un Formulario de Aviso o un Formulario de Inicio de Disputa). Una vez que haya escrito la carta o completado el Aviso, envíelo por correo certificado a Office of Dispute Resolution, Cricket Wireless LLC, 1025 Lenox Park Blvd., 5th Floor, Atlanta, GA 30319. Conserve una copia de la carta o el Aviso como constancia.

2.    Espere 30 Días Para Ver Si La Disputa Puede Resolverse Sin Recurrir A Arbitraje.

Si no se ha podido resolver la disputa a su satisfacción dentro de los 30 días posteriores a que hayamos recibido su Aviso de Disputa, podrá iniciar el proceso de arbitraje. Conserve una copia de cualquier oferta de acuerdo por escrito que le pudiéramos hacer, pero tenga en cuenta que el monto de cualquier oferta de acuerdo que usted o nosotros hagamos no debe mostrarse al árbitro hasta después de que el árbitro se haya expedido sobre los méritos de su reclamo.

3.    Complete una Petición de Arbitraje.

Puede iniciar el arbitraje enviando una Petición de Arbitraje, que es una declaración que incluye la información básica sobre la disputa: (a) los nombres, direcciones y números de teléfono de las partes involucradas (usted y Cricket, en la mayoría de los casos); (b) una descripción de la disputa; (c) y una breve declaración de la compensación que pretende obtener. La AAA proporciona un formulario de Petición de Arbitraje en su sitio web. (Hay un formulario específico para residentes de California, que también está disponible en el sitio web de la AAA. Como alternativa, puede descargar un formulario de Petición, que Cricket ha creado para uso de sus clientes, de nuestro sitio web (en Descargar una copia de un Formulario de Aviso o un Formulario de Inicio de Disputa). No es obligatorio usar este formulario, pero cuenta con espacios para completar toda la información necesaria.

4.    Envíenos Una Copia de Su Petición de Arbitraje

Complete la Petición de Arbitraje y haga cuatro (4) copias. Guarde una copia como constancia. Envíenos una copia a Office of Dispute Resolution, Cricket Wireless LLC, 1025 Lenox Park Blvd., 5th Floor, Atlanta, GA 30319.

5.    Envíe Dos Copias De Su Petición A La AAA.

Envíe las últimas dos copias de la Petición de Arbitraje al Centro de Gestión de Casos de la AAA correspondiente al estado de su dirección de facturación. Asegúrese de incluir (1) una copia de la disposición sobre arbitraje de Cricket (puede obtener una copia en nuestro sitio web) (¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con la resolución que me ofrece Cricket para un problema que estoy experimentando?)) y (2) el cargo de presentación correspondiente de la AAA. Le reintegraremos este monto cuando recibamos una copia de su Petición de Arbitraje, a menos que su reclamo sea por un monto mayor a $75,000. El cargo de presentación es actualmente de $200, pero la AAA puede cambiarlo. Puede conocer el monto del cargo consultando las normas de la AAA. Puede obtener dichas reglas en el sitio web de la AAA o llamando a la AAA al 800-778-7879. Si no puede pagar el cargo de presentación de la AAA, notifíquenos escribiendo una carta a la dirección antes mencionada y nosotros dispondremos el pago directamente Si su reclamación es por un monto menor que $75,000. Esta es la información actual de contacto para cada uno de los Centros de Gestión de Casos de la AAA:

Centros de Gestión de Casos de la AAA
Centros Administra casos en...
Información de Contacto
Centro de Gestión de Casos de la Región
Oeste
AK, AZ, CA, HI, ID, MT, NV, NM, OR, UT, WA, CO, WY Jeffrey Garcia
Vice President, Western - Case Management Center
6795 N. Palm Avenue, 2nd Floor
Fresno, CA 93704
Teléfono: 877-528-0880
Fax: 559-490-1919
Correo electrónico: [email protected]
Centro de Gestión de Casos de la Región
Toilette Versace Eau Versus Vapo 50 Ml Mujer De xorCWdBe Noreste
ME, MA, NH, RI, VT, NY, CT, NJ, PA, DE, WV, MI Chris Fracassa
Vice President, Northeast - Case Management Center 950 Warren Avenue East Providence, RI 02914
Teléfono: 866-293-4053
Fax: 401-435-6529 Email: [email protected]
Centro de Gestión de Casos de la Región
Central
AR, IL, IA, KS, LA, MN, MS, MO, NE, ND, OK, SD, TX, WI Molly Bargenquest
Vice President, Central - Case Management Center
1750 Two Galleria Tower
13455 Noel Road
Dallas, TX 75240-6636 Teléfono: 972-702-8222
Fax: 972-490-9008
Email: [email protected]
Centro de Gestión de Casos de la Región
Sudeste
AL, FL, GA, IN, KY, MD, NC, OH, SC, TN, VA, DC John Bishop
Vice President, Southeastern - Case Management Center 2200 Century Parkway, Suite 300Reloj Antiguo Reloj De Antiguo De Bolsillo Antiguo De Reloj Bolsillo Bolsillo Antiguo Reloj HI29ED
Atlanta, GA 30345-3203
Teléfono: 404-325-0101
Fax: 404-325-8034 Email: [email protected]

6.     LA AAA puede cambiar esta información;

puede confirmarla llamando a la AAA al 800-778-7879 o visitando el sitio web de la AAA.

7.    Asignación de un Administrador de Caso.

Una vez que la AAA recibe su Petición de Arbitraje, la AAA asignará su caso a un Administrador de Casos. El Administrador del Caso enviará a usted y a nosotros una carta de confirmación y le dará a Cricket 10 días para responder a su Petición.

8.    Nombramiento de un Árbitro.

Si ninguno de los reclamos del arbitraje excede los $75,000, la AAA nombrará un árbitro y nos notificará el nombre y las certificaciones del árbitro. La AAA requiere que todos los árbitros verifiquen relaciones pasadas o presentes con las partes, testigos potenciales y los abogados de las partes. Si el árbitro tuviera una relación de esa naturaleza, la AAA nos lo informará. Si usted o nosotros tenemos objetamos la elección de árbitro de la AAA, tendremos 7 días para notificar a la AAA. Tenga en cuenta que todos los árbitros deben hacer un juramento para cada caso, en el que prometen ser imparciales y cumplir con el Código de Ética para Árbitros de Disputas Comerciales de la AAA. Puede encontrar una copia del Código en el sitio web de la AAA.
Fondo Reloj Swatch Libre Verde Mercado Venezuela En xrCoedB

9.    Elija el Tipo de Audiencia que Desea.

A menos que acordemos mantener las audiencias de arbitraje en otro lugar, las mismas se efectuarán en el condado (o distrito) correspondiente a su dirección de facturación. Si su reclamación es por $10,000 o menos, puede elegir si las audiencias se llevarán a cabo en persona o por teléfono. Opcionalmente, puede elegir realizar un arbitraje "de escritorio", que no requiere una audiencia interactiva. En cambio, el árbitro resuelve la disputa únicamente en base a la documentación presentada por las partes. Una vez que la AAA ha comenzado el arbitraje, tiene 10 días para informar a la AAA el tipo de audiencia que prefiere. Si no hace una elección, la AAA supondrá que desea un arbitraje de escritorio. Si su reclamo excede los $10,000, el derecho a una audiencia será determinado por las normas de las AAA. Dichas normas actualmente disponen una audiencia en persona si el reclamo del consumidor excede los $10,000, pero las partes pueden acordar si la audiencia será en persona o por teléfono, o si prefieren proceder mediante un arbitraje de escritorio.

10.    Decisión del Árbitro.

Dentro de los 14 días posteriores a la finalización de la audiencia en persona o por teléfono o de la presentación de toda la evidencia escrita ante el árbitro si se eligió el arbitraje de escritorio, el árbitro emitirá una decisión por escrito. Tal decisión incluirá los resultados y conclusiones principales en base a las cuales el árbitro emitió su laudo.

11.    El Pago Alternativo.

Si el árbitro otorga una compensación mayor que la última oferta de acuerdo por escrito de Cricket realizada antes de la designación del árbitro, Cricket pagará el monto otorgado o $10,000, lo que sea mayor. Si Cricket no efectuó una oferta por escrito para solucionar la disputa, usted tendrá derecho a recibir este pago alternativo si el árbitro falla a su favor con respecto a la compensación.

12.    Primas del Abogado.

Si usted tiene derecho a recibir el pago alternativo, entonces Cricket también cubrirá los gastos del abogado, si los hubiere, por el doble de los honorarios establecidos por el abogado y reembolsará cualquier tipo de gastos (que incluyen cargos y costos de testimonios de expertos) en los que haya incurrido razonablemente dicho abogado por investigar, preparar y presentar el reclamo en arbitraje. Incluso si no tiene derecho a recibir estas primas del abogado, Cricket le reembolsará el monto de los honorarios y gastos razonables del abogado, si así lo requiere la ley aplicable. No obstante, no podrá recibir las primas del abogado y una compensación por honorarios del abogado establecida por la ley al mismo tiempo. En cambio, recibirá el monto que sea mayor. Cricket no intentará cobrarle los honorarios de abogados en los que incurra durante el arbitraje, aun si la ley aplicable lo permitiese.

13.    Costos del Arbitraje en Casos Frívolos.

Si el árbitro se pronuncia en su contra y además establece que la esencia de su reclamación o la compensación solicitada en su Petición de arbitraje es de carácter frívolo o tiene un fin inadecuado (según lo establecen las normas de la Ley Federal de Procedimiento Civil 11(b)), entonces la responsabilidad por los costos de arbitraje se establecerá según las normas de la AAA. Los casos frívolos en los que la demanda sea menor a $10,000, el porcentaje de los costos que le corresponde al cliente se limita actualmente a $200, aunque la AAA puede cambiar ese monto. Si el árbitro toma esta decisión, es posible que usted tenga que reembolsar a Cricket el pago de su porcentaje de los costos de arbitraje.

14.    Costos del Arbitraje para Reclamos que Excedan los $75,000.

Si inicia un arbitraje para solicitar más de $75,000 en daños, el pago de los cargos de presentación ante la AAA, administración y honorarios del árbitro se regirán según las normas de la AAA. Dichas normas se pueden descargar del sitio web de la AAA (en www.adr.org/arb_med). Si Cricket inicia el arbitraje, se hará cargo de estos costos independientemente del monto de su reclamo.

Saint Kouros 3 Yves Edt Spray Ounce Body Laurent 3 mw8nNO0yvP

Únete a Cricket Nation

Fondo Reloj Swatch Libre Verde Mercado Venezuela En xrCoedB

Acerca de Nosotros

Legal

  • Información Legal Importante
  • Selección de Publicidad
  • Fondo Reloj Swatch Libre Verde Mercado Venezuela En xrCoedB
  • Términos de Uso
  • Política de Privacidad
  • Acuerdo del Servicio Celular

Conocer Más

  • Mapa del Sitio
  • Rastrear mi Pedido
  • Cancelar Suscripción
  • Planes de Pago de Celulares
  • Foros de la Comunidad
© Cricket Wireless LLC. Todos los derechos reservados.
Black Aluminum Watch Casio Shock G 8900 Alarm Timer 1 World Time sQxBthdCor